Versiones de Android que no pueden usar WhatsApp a partir del 1 de noviembre de 2021

Ciertas versiones de Android a partir del 1 de noviembre de 2021 ya no pueden usar WhatsApp porque esta aplicación se enfocará en teléfonos inteligentes con un sistema operativo (SO) más nuevo.

WhatsApp se suma a la larga lista de teléfonos inteligentes que no podrán usar la aplicación de mensajería en los próximos meses.

Hay al menos más de 40 teléfonos inteligentes con la plataforma Android que dejarán de ser compatibles. Se considera que la lista de teléfonos inteligentes ya no puede mantenerse al día con las innovaciones que realizará WhatsApp en el futuro.

Citado del sitio web Entrepreneur , martes (31/8/2021), WhatsApp se centrará en los teléfonos inteligentes con la última generación de SO. De esa manera, los servicios de las nuevas funciones de esta aplicación pueden ejecutarse de manera más óptima. Esto también es difícil de hacer en teléfonos inteligentes con generaciones de sistemas operativos más antiguos.

Versión de Android que no puede usar WhatsApp

Android 4.0.4 es la última versión de Ice Cream Sandwich (API nivel 15) anterior a Jelly Bean o 4.1 (API nivel 16). Citado del sitio The Inquirer , Android 4.0.4 fue lanzado en marzo de 2012, que debutó en los teléfonos inteligentes Nexus S y Galaxy Nexus.

Citado en la página de preguntas frecuentes de WhatsApp , el soporte para la aplicación WhatsApp en los teléfonos inteligentes Android se proporciona con la condición de que hayan ejecutado la versión del sistema operativo 4.1 (Jelly Bean) o posterior. Además, el dispositivo debe poder recibir SMS o llamadas para realizar el proceso de verificación.

Luego, WhatsApp proporciona soporte limitado para tabletas Android que tienen una tarjeta SIM activa y no es compatible cuando solo está conectado a una red WiFi.

Lista de teléfonos Android que no pueden usar WhatsApp

La siguiente es una lista de teléfonos inteligentes Android que han descontinuado los servicios de WhatsApp a partir del 1 de noviembre de 2021:

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2;
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact , Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD, Optimus F3Q;
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo;
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S, Ascend D2;
  • Sony: Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, Xperia Arc S;
  • Alcatel: One Touch Evo 7;
  • Otros teléfonos inteligentes : Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.

Cómo hacer una copia de seguridad del chat

Con respecto a la implementación de esta terminación del servicio de WhatsApp, se recomienda a los usuarios que reemplacen el dispositivo con un sistema operativo compatible. Luego, si todavía está usando un dispositivo con un sistema operativo antiguo, puede hacer una copia de seguridad de su historial de mensajes antes del 1 de noviembre.

Este paso es para asegurar el historial de mensajes para que se pueda descargar nuevamente al instalar la misma cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo.

A continuación, le mostramos cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes como una guía que WhatsApp comparte a través de su sitio web oficial:

  1. Abra WhatsApp e ingrese al menú de 3 puntos en la esquina superior derecha
  2. Abre «Configuración» y luego selecciona «Chat».
  3. Haga clic en «Copia de seguridad de chat» y luego haga clic en «Copia de seguridad»

Deja un comentario