POLÍTICAS de garantia

Como regla general, por concepto de GARANTIA,  la reparación es totalmente gratuita de los defectos del bien, como también los gastos de transporte, de ser necesario (Para más información ver Decreto 735 de 2013, Art. 2), y el suministro oportuno de los repuestos.

Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una  nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio total o parcial del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

Para realizar una solicitud de garantía, el usuario deberá necesariamente diligenciar el formulario de solicitud de Garantía, el cual se encuentra en la pestaña “Solicitar Garantía” ubicado en la parte superior de la página web, o acceder directamente tocando AQUI. Para completar la solicitud, el usuario podrá registrarse o acceder como invitado. 

1-  De acuerdo a la LEY 1480 de 2011, el TERMINO y TIEMPO de la garantía, para la venta,  será el indicado por el proveedor o vendedor, el cual empezará a correr a partir de la entrega del producto (art.8);  para reparaciones son: por concepto de GARANTIA, TRES (3) días hábiles siguientes al momento de la recepción para emitir el DIAGNOSTICO TECNICO, y TREINTA (30) días hábiles para su reparación.

2- El tiempo de entrega, como también el costo  y  valor de los repuestos a utilizar (si los hubiere),  para las reparaciones por ORDEN DE SERVICIO, será establecido y/o acordado entre el cliente y Servicio Técnico de HSI Mobile cuyo término dependerá del tipo de procedimiento que se va a realizar, como también la disponibilidad de la pieza, parte y/o repuesto requerido; el tiempo de garantía por ORDEN DE SERVICIO será de 30 días por mano de obra y repuestos utilizados en la operación; HSI Mobile NO se hace responsable por fallas del equipo y/o producto que no hayan sido manifestadas al momento del ingreso y que no tengan relación directa con el servicio técnico realizado.

3- El usuario tiene pleno conocimiento y da fe, de la buena procedencia del/los equipo (s) que ingresa (n) a servicio técnico, acepta dejar el articulo bajo las condiciones y estado antes mencionados e indicados en esta pagina.

4- HSI Mobile NO se hace responsable del ESN o IMEI interno de los equipos que no permitan ser verificados al momento de ingreso, como equipos que no enciendan, tengan problemas de software o de imagen.

5- HSI Mobile NO se hace responsable por la información contenida en los equipos celulares móviles, por bloqueos correspondientes a cuentas utilizadas en el equipo (MI, Gmail, Apple ID, etc.),  teniendo en cuenta que para algunas operaciones se realizan restablecimiento de fábrica del equipo, por tal motivo, se recomienda al cliente hacer copia de seguridad antes de entregar el equipo a Servicio técnico, y verificar sus contraseñas para evitar bloqueos posteriores, de acuerdo a la LEY 1581 de Octubre de 2012 “protección de datos personales” en caso de actualización de software, cambio de tarjeta principal y reset general.

6- La garantía NO aplica cuando el equipo muestre señales de contaminación por líquidos y/o con rastros  de humedad, golpes, maltrato y/o manipulación indebida del hardware, de software y/o manipulado por personal externo No autorizado por HSI Mobile; no tiene garantía de reparación y se corre el riesgo de que el equipo se apague definitivamente o empeore su estado al tratar de repararlo.

7- HSI Mobile NO se hace responsable por equipos incautados por las autoridades competentes, ni por equipos afectados por robos, incendios y/o demás siniestros que pueda ocurrir en nuestro establecimiento.

8- Las Reparaciones tienen treinta (30) días de garantía, UNICAMENTE por la reparación efectuada y mano de obra, NO por repuestos.

9- HSI Mobile NO se hace responsable por adhesivos, screen, protectores de pantallas, vidrios templados o cualquier otro accesorio que el usuario haya puesto en el equipo, ya que estos pueden ser destruidos por la manipulación al momento de la reparación.

10- Es responsabilidad del usuario que entrega el equipo a Servicio Técnico acercarse a reclamar el equipo dejado en custodia de HSI Mobile, o en su defecto con autorización escrita con firma, huella y copia del  documento de Identificación del titular, especificando el  Nombre y Nº de identificación del autorizado (mayor de edad), HSI Mobile NO se hace responsable por la manipulación que ejerza un tercero que haya sido autorizado para reclamar un equipo.

11– HSI Mobile NO se hace responsable por equipos dejados  después de sesenta (60) días calendario, una vez se haya informado al cliente.

12– Ingrese a nuestra plataforma oficial de seguimiento e ingreso formal a servicio técnico y garantía, www.hsi.com.co/rma siga las instrucciones. Para mayor información comuníquese a: tel 3172195531 – wsp 3172195531 – email: soporte@hsi.com.co

13– El horario para recepción de recibo y entrega por concepto de GARANTIA es de lunes a sábado de 9:00am a 5:00pm, NO se reciben y/o garantías los días festivos, ni aquellos días que por disposiciones de ley o fuerza mayor no permita la apertura del punto de venta.

 

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