Las mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android

Desde un cambio de sexo digital hasta tus fotos favoritas que han sido animadas como un video: en los últimos años, las aplicaciones para la edición de fotos han dado grandes pasos. Aquí enumeramos las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android e iOS solo para ti. También encontrará editores de fotos sencillos que puede usar para desarrollar imágenes RAW, ajustar los niveles de contraste y brillo, o eliminar objetos que distraen de las fotos.

A menos que se indique explícitamente lo contrario, todas las aplicaciones enumeradas aquí están disponibles de forma gratuita y ofrecen un valor agregado real sin tener que realizar compras adicionales. Algunas aplicaciones se basan en actualizaciones pagas, que a menudo se ocultan detrás de un modelo de suscripción. Los costos de estos suelen oscilar entre 1 y 3 dólares mensuales. 

Las mejores aplicaciones para editar fotos

Comenzaremos con las aplicaciones todoterreno, que se enfocan principalmente en las capacidades de edición de imágenes “clásicas”. Además de los parámetros habituales como saturación, brillo y otros, este tipo de aplicaciones para iOS y Android suelen ofrecer una diversa cantidad de filtros y marcos.

Adobe Photoshop Lightroom: bueno y mejor para los clientes de Adobe

En términos de funcionalidad, la aplicación móvil es muy similar a la versión de escritorio de Lightroom. No hace falta decir que los usuarios de Adobe podrán orientarse rápidamente. Hay una gran cantidad de funciones para editar fotos, la mayoría de las cuales también están disponibles en la versión gratuita. Sin embargo, si desea aplicar efectos a áreas de imagen limitadas, importar fotos RAW o usar el sello de retoque, necesitará al menos una suscripción a Creative Cloud Photos.

Snapseed: todoterreno sin complicaciones

Snapseed de Google es una buena recomendación para cualquiera que busque una aplicación gratuita para editar imágenes. Además de una gran cantidad de filtros de fotos, también hay herramientas para ajustar las características del retrato como la posición de la cabeza, el tamaño de la pupila, etc. Otra cosa positiva aquí es que todos los filtros se pueden ajustar en términos de intensidad.

Si bien el editor de fotos puede parecer un poco confuso con el menú mal ordenado y las numerosas funciones al principio, pero eso poco importa ya que la aplicación es completamente gratuita. Los usuarios exigentes también estarán contentos con el soporte RAW.

Adobe Photoshop Express: Hermano gratuito de Lightroom

Sí, aquí estamos de nuevo con Adobe y Photoshop: Photoshop Express es más versátil que Lightroom cuando se trata de efectos. Hay innumerables filtros y superposiciones de imágenes para elegir, muchos de los cuales se pueden ajustar en intensidad para adaptarse al sujeto. Sin embargo, no es posible limitar los efectos a áreas seleccionadas de la imagen.

Finalmente, Photoshop Express admite numerosos marcos y herramientas de texto, y también se incluye compatibilidad con RAW, al igual que Snapseed. Otra característica especial es que las imágenes se pueden exportar en una gran cantidad de formatos diferentes, como una imagen de perfil de LinkedIn, por ejemplo. Y: La aplicación es completamente gratuita.

VSCO: edición de imágenes con una comunidad de usuarios

 ¡Hay numerosos filtros y efectos aquí!. Una característica especial aquí sería la capacidad de combinarlos y guardarlos como “recetas”, incluso si solo está disponible en la versión Pro, que no es nada barata.

Otra característica especial de VSCO es la comunidad conectada, donde se comparte libremente una gran cantidad de fotos. La calidad de las imágenes compartidas aquí es realmente impresionante y vale la pena echarle un vistazo.

Editor de Fotos – Foto Collage: La enciclopedia de los filtros fotográficos

Esta es la aplicación adecuada para los adictos a los filtros entre ustedes: Foto Editor realmente viene con una cantidad increíble de filtros, y aún más si decide suscribirse a la suscripción bastante costosa. También vale la pena mencionar la opción de crear collages de fotos a partir de múltiples imágenes.

Retrato / Retoque

En esta sección, la atención se centra por completo en los (auto) retratos. Todas las aplicaciones enumeradas aquí ofrecen formas de eliminar las imperfecciones de la piel y demás de las imágenes. Los efectos van desde sutiles (piel ligeramente más suave) hasta extremos (cambio de sexo digital). ¡Déjate sorprender!

Adobe Photoshop Fix: edición de imágenes con enfoque en retratos

Sí, otra aplicación de Adobe. Photoshop Fix ofrece una variedad de formas de editar retratos. Comienza con retocar imperfecciones y difuminar áreas enteras de la piel para cambiar la forma de la cara. También hay filtros para mejorar detalles/estructura. También muy agradable: la mayoría de los efectos se pueden aplicar a áreas de imagen individuales con un pincel configurable. Además, la aplicación es completamente gratuita.

Facetune2: No se puede hacer más con los retratos

Facetune2 es probablemente la aplicación más poderosa que he encontrado en el área de retoques de retratos. Incluso la versión gratuita tiene una muy buena gama de funciones, como blanquear los dientes, suavizar las imperfecciones de la piel o aplicar maquillaje. Sin embargo, si se inscribiera en el modelo de suscripción, también puede, por ejemplo, cambiar el cielo o cambiar completamente el escenario.

FaceApp: de la barba al cambio de sexo, todo está aquí

Para efectos divertidos alrededor de los retratos, esta aplicación probablemente no tenga rival. En la versión gratuita, puede parecer viejo y joven y acceder a una pequeña selección de barbas, peinados y efectos. Si te suscribieras al modelo de suscripción, puedes adornarte con una amplia selección de barbas, peinados y accesorios, ¡o incluso cambiar tu género!.

TouchRetouch: ¡Deshazte de eso!

Como sugiere el nombre, TouchRetouch se enfoca completamente en eliminar objetos de la imagen. Esto funciona mucho mejor que, por ejemplo, el Adobe Photoshop Fix algo decepcionante. Sin embargo, TouchRetouch todavía no alcanza el nivel de la herramienta de relleno consciente del contenido usando la versión completa de Photoshop de escritorio. Si desea retocar regularmente las molestas líneas eléctricas o las señales de tráfico de sus fotos, terminará con una buena herramienta. No hay una versión gratuita.

Efectos Artísticos

¿Un filtro de fotos con un verde azulado de Hollywood o un verde espeluznante no es suficiente para ti? Las siguientes aplicaciones transformarán tus tomas en obras de arte, desde el impresionismo hasta los estilos de anime.

Prisma: el antepasado de los filtros artísticos

Prisma causó asombro en 2016 con sus efectivos filtros. En ese momento, era casi increíble cómo las fotos podían transformarse en pinturas con el toque de un dedo. La versión gratuita ofrece muchos filtros, que también se pueden aplicar por separado al primer plano y al fondo, y una conexión con la comunidad. Los anuncios son muy molestos, y los usuarios también son empujados a una prueba de 3 días para la versión Pro, que se convierte en una suscripción anual después de que caduca.

Varnist: Prisma, solo que menos molesto

Varnist es muy similar a Prisma en términos de estructura y funcionalidad: aquí también hay innumerables filtros gratuitos y la opción de aplicarlos por separado al primer plano y al fondo. Varnist también tiene un modelo de suscripción, pero no molesta demasiado con anuncios o sugerencias para suscribirse. Si está buscando una aplicación con filtros artísticos, debería probar esta primero.

Editor de fotos Instasquare: efectos únicos

Destaca Instasquare, especialmente por sus efectos Photosketch. Aquí, el sujeto, generalmente una persona, se transforma en su contorno y se coloca sobre la foto como un marco brillante. Hay numerosos filtros artísticos para acompañarlo, como con Prisma y Varnist. Tan buenos como son los efectos, los anuncios son molestos. No importa lo que quieras hacer en la aplicación, primero tendrás que ver un clip comercial. Sin embargo, los resultados valen la espera. Actualmente no existe una versión de pago sin publicidad.

Animar imágenes

Motionleap (anteriormente Pixaloop): Animación del cielo al infierno

Pixaloop, ahora rebautizada como Motionleap, sigue siendo la favorita de muchos. Incluso la versión gratuita tiene numerosos filtros que dan a las fotos un cielo animado, agregan nevadas o lluvia, e incluso pueden animar la perspectiva de la cámara. Además, la aplicación es muy fácil de usar y elimina los molestos anuncios. Desafortunadamente, la versión gratuita carece de la función de exportación de GIF, por lo que si no puede usar los videoclips MP4, necesitará una aplicación adicional aquí o tendrá que actualizar.

PixaMotion: anima tus fotos

Si bien Pixaloop puede hacer mucho y agrega algunas cosas animadas a sus imágenes, PixaMotion se enfoca más en animar elementos de imágenes existentes, y la aplicación lo hace muy bien. El manejo está muy bien ejecutado. Un pago único elimina los anuncios y otorga acceso completo a las diversas superposiciones de lluvia, nieve y destellos. Además, la versión Pro ofrece más opciones a la hora de exportar las animaciones (resolución, duración, etc.).

Vimage: mucho potencial

En términos de funcionalidad, Vimage se encuentra en algún lugar entre Pixamotion y Pixaloop. El desarrollador de la aplicación intenta hacer frente a la gama de funciones con diferentes capas. Sin embargo, la interfaz de usuario hace que la aplicación sea más complicada en lugar de más fácil. Aparentemente, los problemas iniciales con los errores se han eliminado, y Vimage ha estado recibiendo muy buenas críticas durante mucho tiempo.

Collages y FaceSwap

Cupace: Tu cabeza en el cuerpo de Superman

¿Quieres que tus amigos parezcan superhéroes? Con Cupace, estos trucos visuales no son ningún problema. Primero, recorta las caras de sus amigos de las fotos existentes y crea una colección de caras. Luego puede pegar las caras de esta colección en otras imágenes. Hay algunas opciones rudimentarias para ajustar el brillo, la saturación y el contraste. Sin embargo, si los tonos de piel son demasiado diferentes, no se pueden ajustar. Solo los anuncios omnipresentes hacen que el uso de esta aplicación sea molesto.

Adobe Photoshop Mix: ¡Clónese usted mismo ahora!

Y una vez más, Adobe: Photoshop Mix te permite ensamblar una imagen a partir de fotos individuales. Por ejemplo, si tomó varias fotos desde un trípode y se ubicó en un lugar diferente en el cuadro para cada una, puede clonarse con Photoshop Mix. Gracias a la selección de área de imagen admitida, esto funciona muy bien la mayor parte del tiempo. La aplicación es completamente gratuita.

Pixlr: el #1 para collages de fotos

Exposiciones dobles y numerosos efectos de imagen como brillo, oscurecimiento y nitidez, que pueden limitarse a áreas de imagen individuales: Pixlr es muy, muy versátil. La app destaca especialmente por la sencilla opción de crear collages a partir de varias fotografías. Además, hay muchos filtros, marcos y superposiciones para elegir.

¿Qué aplicación es tu favorita? ¿Y nos olvidamos de una aplicación particularmente buena? ¡Esperamos sus comentarios!

Deja un comentario