Qué hacer cuando un celular no carga correctamente

Imagen celular no carga correctamente

Sin duda tener un teléfono Android que no se carga o que no quiera cargar correctamente es un gran problema, debido a que nuestros celulares se han convertido en una necesidad diaria en todas nuestras actividades, tanto para buscar información como para interactuar con compañeros de clase o amigos de la oficina.

Si llega el día en que le toca enfrentarse a esta problema de carga de su teléfono, no se frustre, Solo necesita calmarse y comenzar a revisar las diferentes posibilidades del por qué el teléfono no carga.

No asuma de inmediato que el cargador que tiene está dañado, que la batería está hinchada, etc., porque muchos factores pueden hacer que esto suceda.

En ese orden de ideas, aquí hay algunas formas que lo ayudarán a revisar las posibles causas de la carga deficiente.

1. Verifique si está conectado correctamente

Si su teléfono no se está cargando, puede haber un problema con la toma de corriente o que el adaptador no este conectado correctamente. Revise las conexiones y vuelva a insertar el cable del cargador para asegurarse, verifique si el teléfono se está cargando o no. Si no es así, siga el siguiente método.

Vuelva a insertar el cable del cargador.

2. Verificar el cable

No hay duda de que la parte más vulnerable de cualquier cargador, incluidos los cargadores de portátiles, es la parte del cable. El uso frecuente del cable de alimentación puede dañarlo.

Si está utilizando un cable USB para cargar, verifique que no haya daños físicos en el cable. Si hay algún daño físico, use otro cable USB para cargar su teléfono.

3. Verifique el adaptador del cargador

Si no hay daños en el cable, lo siguiente que debe verificar es el adaptador. Los adaptadores de carga suelen tener muy poca vida. El adaptador es propenso a cortocircuitos. 

Por lo tanto, para verificar el adaptador de carga, retire el adaptador de carga y verifique que no haya daños físicos. 

 Si no hay daños físicos, huela el olor a quemado alrededor del adaptador. Si hay olor a quemado, significa que el adaptador está defectuoso.

3. Compruebe el adaptador del cargador

4. Encuentra otra fuente de energía

Es muy posible que el teléfono o cargador que tienes no esté dañado. Por lo tanto, antes de asumir algo, asegúrese de verificar la toma de corriente para asegurarse de que su fuente de alimentación esté defectuosa o no.

Si hay un corte de energía, generalmente olerá a quemado alrededor de la fuente de energía. Anticipándose a esto, debe probar con otro enchufe o usar su computadora portátil para verificar si el teléfono y el cargador funcionan o no.

5. Compruebe el puerto USB

Si ya sabe que el cargador y la fuente de alimentación funcionan correctamente, debe prestar atención a los aspectos técnicos, como el puerto USB del teléfono, por ejemplo.

Es muy probable que el puerto de carga del teléfono esté expuesto al polvo, el polvo puede acumularse de vez en cuando. 

Por lo tanto, debe verificar y limpiar el puerto de carga del teléfono para solucionar el problema . También puede soplar directamente en el puerto de carga para limpiar un la suciedad.

5. Compruebe la toma USB.

También podría ser que el conector de su puerto USB esté doblado, de modo que no haga contacto con el cable de carga. Dado que esto es de naturaleza técnica, se recomienda que lleve su teléfono al centro de servicio más cercano para que lo repare.

6. Revise la batería

La mayoría de los teléfonos Android de hoy vienen con una batería no extraíble (batería incorporada).

Sin embargo, todavía se encuentran en el mercado teléfonos móviles con baterías extraíbles y la gente todavía los usa. 

Entonces, para verificar la batería, retire la tapa trasera y verifique si la batería está hinchada o no. Si la batería está hinchada, debe reemplazarla. 

6. Batería.

Para aquellos de ustedes que tienen una batería no extraíble, deben revisar los lados de la pantalla, si los lados de la pantalla sobresalen de los bordes, entonces su batería está hinchada.

Deja un comentario