Samsung Galaxy S9 (Plus) vs Apple iPhone X: la guerra eterna

Samsung S9 vs Iphone X, es inevitable la comparación, los nuevos buques insignia de Samsung acaban de ser lanzados y es difícil pensar en Samsung sin llamar a su gran rival. Aquí hay una comparación preliminar entre el nuevo Samsung Galaxy S9 / S9 + y el Apple iPhone X  para ver cómo queda uno frente al otro.

Una cuestión de estilo

En el lado del diseño, los Galaxy S9 y S9 + no muestran ningún cambio sustancial. Las elegantes líneas y curvas de los smartphones coreanos nos encantaron con la línea Galaxy S8 y sus sucesores no son menos atractivos. Por otro lado, el teléfono inteligente de Apple tampoco es malo, solo diferente. Cada dispositivo tiene un cuerpo metálico que divide los dos paneles de vidrio a cada lado del teléfono inteligente.

samsung s9 vs iphone x

La pantalla del Galaxy S9 está rodeada por biseles casi inexistentes en los lados donde el panel OLED está curvado, mientras que los marcos superior e inferior son ligeramente más pronunciados. Apple iPhone X utiliza un enfoque diferente con su panel plano OLED y biseles alrededor de la pantalla reducidos por todos lados, pero no necesariamente demasiado delgados. Además, el teléfono inteligente de Apple tiene una muesca en la pantalla donde se encuentran FaceID y los otros sensores frontales.

Para algunos, la muesca del iPhone X es extremadamente molesta, para otros es ligeramente molesto. En cualquier caso, encuentro que el enfoque de Samsung es un poco más elegante. Dicho esto, ambos equipos están hechos de materiales de alta calidad y son muy cómodos de sostener, con los S9 más propensos a los golpecitos inadvertidos en la pantalla debido a la curvatura.

samsung s9 vs iphone x

 

Las pantallas son igualmente buenas a pesar de que la calibración del color es totalmente diferente. Samsung todavía utiliza un panel de mayor resolución (2960 x 1440 píxeles frente a 2436 x 1125 píxeles en el iPhone X) y los colores son más cautivadores, incluso si son menos fieles a la realidad.

La compañía coreana también ha intentado corregir la crítica principal del Galaxy S8 desde su lanzamiento, es decir, el posicionamiento del lector de huellas digitales, que ahora es mucho más accesible. Apple ha resuelto el problema al no incluir esta característica en el teléfono inteligente. En cualquier caso, en estos niveles extremos de calidad, la elección es solo una cuestión de gusto personal.

Diferentes formas de mirar el mundo

El iPhone X de Apple presenta una cámara dual con dos lentes estabilizadas. Esto permite que el teléfono inteligente de Apple tome fotografías excelentes incluso en condiciones de poca luz y tome fotos de efecto bokeh de moda.

El Galaxy S9 Plus no es menos impresionante: el nuevo Samsung premium tiene el mismo teleobjetivo con la misma ampliación 2x ​​que encontramos en el Galaxy Note 8, así como la nueva cámara con apertura variable que permitirá mejores tomas. Los algoritmos y la calidad del sensor de Samsung también mejoraron significativamente en comparación con el modelo del año pasado.

samsung s9 vs iphone x

 

Para la ventaja del S9 y S9 Plus, encontramos la nueva característica de la grabación en cámara lenta a 960 fps heredada de los smartphones de Sony con una resolución de 720p, mientras que el iPhone puede grabar en resolución FullHD hasta 240 imágenes por segundo.

Los nuevos smartphones Galaxy probablemente podrán tomar mejores fotos gracias a tecnologías de procesamiento de imágenes más avanzadas, un mejor sensor, apertura variable y la presencia de muchos modos, incluidos el modo nocturno manual y avanzado.

Por el contrario, el teléfono inteligente de Apple todavía tendrá algo que decir sobre la grabación de video, un tema en el que los smartphones de Apple siempre han sorprendido.

Diferentes escuelas de pensamiento.

La principal diferencia entre los smartphones es el sistema operativo. Android vs iOS: una guerra tan antigua como los smartphones. Obviamente, no hay un ganador absoluto, siempre depende de cómo use su teléfono inteligente y de las capacidades que espera de él.

Ni el Galaxy S9 / S9 + ni el iPhone X carecen de potencia o características y sabemos que comparar las especificaciones en papel nunca ha llevado a nadie muy lejos. Cualquiera que sea la aplicación que desee utilizar, obtendrá su potencial en cualquiera de estos smartphones.

Es una cuestión de gusto y hábitos personales: si has sido un usuario de Apple durante mucho tiempo, has comprado muchas aplicaciones y tienes otros dispositivos como Apple TV o iMac, harías bien en centrar tu atención en el iPhone X. Por el contrario, si estás vinculado al mundo de Android y no puedes prescindir de la libertad de personalizar, los teléfonos inteligentes Galaxy S representan uno de los mejores en el mercado.

Por supuesto, si tienes menos presupuesto para invertir pero estás interesado en tener una conector Jack para audifonos, mejor calidad de audio Bluetooth, una pantalla impresionante, la capacidad de usar funciones avanzadas como la cámara manual o la ventana múltiple, una ranura micro SD, Capacidad Dual SIM y todo por un precio más barato … bueno, la elección es bastante obvia … ¯ \ _ (ツ) _ / ¯

 

Deja un comentario