Los teléfonos inteligentes o celulares son dispositivos que forman parte de nuestro día a día, la mayoría de nosotros dependemos mucho de nuestro teléfono móvil.

Aunque existen dispositivos móviles de precios muy variados, lo cierto es que su compra siempre significa un desembolso económico, en ocasiones muy importante.

Es por esto que debemos preocuparnos de cuidar de nuestro terminal, podemos extraviarlo sin darnos cuenta o incluso dejarlo al alcance de los amigos de lo ajeno que se harán con el.

La pérdida o robo de un móvil no solo significa una pérdida económica significativa, más aún cuando es probable que le busquemos un pronto reemplazo, es mucho más que eso.

Además del coste económico, la pérdida del teléfono supone un auténtico quebradero de cabeza para cualquiera de nosotros. Estos dispositivos almacenan nuestra agenda de contactos, imágenes, vídeos y muchos otros datos importantes o personales.

Por eso, quizá alguna vez se te pasó por la cabeza pensar cómo localizar un teléfono que ha sido extraviado o sustraído. Existen aplicaciones de seguridad especializadas que nos ayudan en esta tarea, incluso el propio Google dispone de un sistema de localización o rastreo.

Por eso, cuando se trata de localizar celular Android no todo está perdido, es posible que lo podamos encontrar aunque por desgracia no en todos los casos.

Cómo localizar un teléfono perdido o robado

Existen diversas aplicaciones que nos sirven para rastrear teléfonos y que pueden ayudarnos a resolver esta situación y a encontrar nuestro móvil perdido.

En cuanto a Google, nos ofrece un servicio conocido como Find My Device que está destinado a la misión de localizar el teléfono con Android. Tal vez es una solución menos completa que el de algunas aplicaciones, sin embargo puede ser efectiva.

Para informarte a fondo, así podrás conocer las diferentes alternativas para localizar tu móvil, puedes visitar un sitio especializado como comolocalizarcelular.eu. Vas a encontrar una interesante guía de soluciones para rastrear y localizar tu teléfono, incluso si está apagado.

También ofrece una serie de consejos prácticos sobre cómo actuar en el caso de que resulte imposible localizar el teléfono. Debes seguirlos para proteger tu privacidad y por tu propia seguridad.

Prevenir la pérdida del teléfono

Evidentemente antes de llegar a esta situación es conveniente extremar las precauciones y tomar una serie de medidas que harán más difícil la pérdida o sustracción de nuestro celular.

No lo dejes en cualquier parte, menos aún en lugares públicos aunque sean de la más absoluta confianza. Nunca podemos saber a ciencia cierta quien va a aparecer por ese lugar.

Una buena práctica, si puedes realizar un pequeño desembolso, es hacerte de un reloj inteligente para conectar a tu teléfono. La mayoría de los relojes inteligentes integran una función que alerta cuando nos separamos del teléfono un número determinado de metros.

En general, se trata de actuar con mucho sentido común y tener nuestro dispositivo siempre con nosotros. Es importante volver a guardarlo después de usarlo.

 

 

Fuentes de Información – Cómo localizar un teléfono si lo has perdido o te lo robaron

contacto

Subscribete a nuestro Boletín

Recibe información de primera sobre lo último en celulares y precios.

Se ha suscrito exitosamente, confirme en su bandeja.